Blogia
Vaderman Custom

LEIBSTANDARTE ADOLF HITLER

LEIBSTANDARTE ADOLF HITLER

Antecedentes.
Desde los principios de la constitución del Partido Nazi (NSDAP), antes de tomarse el poder, en sus años de formación, la elite del Partido conformo unidades especiales cuyo único propósito es la guarda y protección de sus lideres.

La primera de ellas se constituyo cuando los hombres de la Compañía 19 de Morteros, bajo el mando de Ernst Rohm, actúa como un cuerpo de guardia en las primeras reuniones de Adolf Hitler y otros miembros del Partido.

Este primer grupo de hombres se constituyo como las SA, las cuales pronto empezaron a crecer. Desde sus inicios Adolf Hitler las vio mas como un problema, que como una herramienta útil. A medida que fueron creciendo Hitler ordeno la formación de una unidad especial de seguidores leales destinada a proteger a los líderes de la NSDAP. Esta unidad fue constituida bajo el mando de Julius Schreck y Joseph Berchtold. Sin embargo a pesar de estar separada en sus funciones, seguía bajo el control de las SA.

Para esta época se determino utilizar como insignia de esta unidad la Calavera o Totenkopf, sobre la gorra de los hombres, además de otra serie de elementos exclusivos de esta organización. El 9 de Noviembre de 1923 esta unidad, además de las SA y otras de la NSDAP tomo parte en el fracasado Putsch de Munich contra la Republica de Weimar.

Al fracasar el Putsch, Hitler fue arrestado con otros miembros del Partido y la unidad oficialmente disuelta, si como las SA. Las SA continuaron existiendo bajo el nombre de Frontbahn , bajo el liderazgo de Ernst Rohm. Bajo el mando de Rohm, las SA empezaron a crecer sustancialmente, desde 2.000 en Noviembre de 1923 a 30.000 en muy corto tiempo. Cuando Hitler fue liberado de la carcel, se estableció una batalla por el manejo de las SA entre Rohm y el; esta a la final condujo al asesinato del Rohm, ordenado por Hitler posterior a la celebre Noche de los Cuchillos Largos, noche durante la cual se inicio el asesinato de todas aquellas personas que pudieran representar algún día un problema para el futuro Fuhrer.

Pronto Hitler ordeno la reorganización de su fuerza de adictos, por fuera del control de las SA, denominándolo para esa epoca como fuerza de choque o Schuzstaffel. Con la formación de esta fuerza conocidas posteriormente como las SS, vinieron a coexistir dentro de la NSDAP dos organizaciones políticas paramilitares.

Historia

Después de la formación de las SS en 1925, estas pronto adquirieron una dinámica propia de crecimiento, derivándose de ella la creación de la mas tarde conocida como unidades Leibstandarte de las SS.

En 1933, ocho años después de la creación de las SS, ellas contaban con 50.000 miembros, es en la primavera de 1933 cuando se decide la creación de unidades de elite alrededor de las SS. Esta elite de la elite, se convierte en un cuerpo especial de guardaespaldas, conformando una unidad como Guardia de Corps de Hitler; la cual solo respondía a su mando. Esta nueva unidad se denomina SS Stabswache Berlin, siendo prontamente denominada SS-Sonderkommando Berlin (Comando Especial SS-Berlin). Se crean así mismo dos unidades mas iguales a esta en Zossen y Juterbog. Estos funcionan como sitios de entrenamiento, pero pronto son absorbidos por la unidad de Berlin, la cual es redenominada como Adolf Hitler Standarte (Estandarte Adolf Hitler). Entre el 8 y 9 de Noviembre de 1933, como celebración del 10 aniversario del fallido Putsh de Munich, todo la unidad participa en una carrera, en Feldherrnhalle, donde se conmemora la caída de muchos miembros del Partido, allí se adopta como nombre de la unidad Leibstandarte Adolf Hitler.

En 1934 por orden de Himmler se le añaden las iniciales SS al titulo de Leibstandarte, convirtiéndose la unidad en Leibstandarte SS Adolf Hitler.


0 comentarios