Blogia
Vaderman Custom

IronSide (Cromwell) 1642-1651

IronSide (Cromwell) 1642-1651

Entre 1642 y 1651 se produjo la llamada Guerra Civil Inglesa entre los realistas, y los Parlamentarios. La Guerra acabó con el ajusticiamemiento del rey Carlos I (el que salva Alatriste) y la dictadura puritana de Oliver Cromwell (el Protectorado).

Los ejercitos de ambos bandos eran en realidad ejercitos particulares y levas territoriales de cada uno de los señores que se enfrontaron en la disputa. Por esta causa en 1644 los Parlamentaristas decidieron crear un ejercito profesional nacional (en realidad la base del actual ejército británico) llamado la "New Model Army". Este nuevo cuerpo, formado por caballería, infantería y un regimiento de Dragones, aunque no gozaba de una estricta uniformidad, si que tendía a una cierta estandarización del equipo, producido en masa pero funcional, sobretodo en la tropa.

Esta figura representa a un arcabuzero. El casco, del tipo más simple es un semicírculo con protecciones en los carriollos y la nuca, además de su característica triple barra en el frontal ( aquí hecho en balleta y alambre). La principal protección era una casaca de cuero, el Buff Coat ( hecha de gamuza sintetica), un sencillo peto metálico (de tubo termoretractil) y un guantalete metálico en la mano izquierda (tubo termoretractil)

 

0 comentarios