Blogia
Vaderman Custom

El Cid - Anthoy Mann (1961)

El Cid - Anthoy Mann (1961)

El Cid, pelicula del año 1961 diirigida por Anthony Man, con Charlton Heston y Sofia Loren en los papeles de Rodrigigo Dias de Vivar el Cid Campeador y Doña Jimena respectivamente. Fue rodada en tierras españolas, en el Castillo de Belmonte, Ampudia (Palencia), Calahorra (La Rioja) y Peñiscola (Casterrlon) entre otras ciudades.

La figura que os presento se basa en las escenas rodadas en las playas de peñiscola, al pie de las murallas. Es una de las escenas finales de la pelicula y representan las conquista de Valencia y la victoria del Cid, ya muerto, sobre los reinos musulmanes del sur.

La figura es totalmente custom. Las unicas piezas de fabrica que lleva son los zapatos de la armadura y toda la cota de malla que pertenecen a la figura de Lord Arnaut de la marca Dragon. A destacar la espada que esta realizada a mano, con chapa de aluminio para la hoja, cruceta y pomo. La empuñadura es de madera con alambre de cobre enrrollado. El casco es de resina y la proteccion para la nariz el movible.

Figura presentada en el Concurso del Año 2008 de AccionunoSeis.

0 comentarios